Carta del director

Estimadas familias:

La página web del Colegio San Juan Bosco pretende ser una ventana a través de la cual dar a conocer a la sociedad nuestra Propuesta Educativa Salesiana, que se caracteriza por situar al alumno en el centro de la acción educativa, por el ambiente educativo de alegría y familiaridad, que motiva al esfuerzo y al trabajo bien hecho, a la creatividad y la racionalidad y que educa en valores, para conseguir una formación integral de la persona, promoviendo un humanismo cristiano. Para conseguir todo ello, el Centro cuenta con un equipo de profesionales apasionados por la educación, que entiende como indispensable la colaboración de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

El Colegio San Juan Bosco, es un Centro Concertado Bilingüe, que nació en el año 1904, donde se integran las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En los últimos años venimos implantando un sistema de trabajo fundamentado en las metodologías activas, las inteligencias múltiples, la educación emocional, y el desarrollo de las competencias y de la creatividad, siempre con una atención individualizada y personalizada a los alumnos.

Desde los 3 años los alumnos aprenden una lengua extranjera, y a partir de 5º de educación primaria, estudian una segunda lengua extranjera. Cuenta con ayudantes de conversación nativos en las aulas y una Escuela de Idiomas propia con posibilidad de obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London. Desarrolla regularmente cursos y estancias en el extranjero y proyectos de inmersión lingüística para completar una formación con dimensión europea. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de cursar el programa de doble titulación en bachillerato, con el Bachillerato Dual Americano y el Bachillerato Español. El Colegio es centro colaborador de la Universidad de Oxford, siendo centro examinador oficial del Oxford Test of English (OTE), certificado de reconocimiento internacional de la competencia lingüística en lengua inglesa.

El Centro es un Espacio Cardioprotegido, contando con un desfibrilador semiautomático, que permite actuar en caso de precisar realizar una reanimación cardiovascular a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Cuenta con Certificación TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) teniendo en todas sus aulas pizarras digitales, ordenador, proyector, sonido, conexión a Internet, así como con un sistema on-line de comunicación bidireccional con las familias. Posee el certificado de Centro Educativo Ecoembes como centro que promueve una educación para el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad.

El Colegio presta servicio de comedor, con cocina propia, servicio de madrugadores, servicio de gabinete psicopedagógico y escuela de padres. Propone una amplia oferta de actividades complementarias, extraescolares (también para padres) y deportivas en horario de tarde y de fin de semana, así como campamentos de verano.

El Colegio es poseedor del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Este sello es el mayor grado de reconocimiento a la excelencia a la que puede aspirar cualquier organización. El sello reconoce la oferta y propuesta educativa del Colegio San Juan Bosco como excelente.

En definitiva, el Colegio San Juan Bosco desarrolla una propuesta educativa evangelizadora, integral y de calidad, refrendada por los altos logros obtenidos por sus alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad y por el reconocimiento del sello de excelencia europea EFQM 500+.

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido