Propuesta educativa de las escuelas Salesianas

La realidad socio-política, religiosa y cultural que vivimos; la constante regulación legal del sistema educativo escolar y la misma situación interna de las escuelas con nuevas y complejas dificultades, se presentan ante nosotros como un gran desafío y una oportunidad para responder con mayor calidad educativa, profesionalidad y significatividad; fieles siempre a nuestra identidad carismática.

En este contexto, la Congregación Salesiana y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora como titulares, junto con los alumnos y las alumnas, el profesorado, el personal colaborador y las familias, que forman parte de cada Comunidad Educativa, queremos exponer a la sociedad las líneas fundamentales de la Propuesta Educativa de las Escuelas Salesianas.

Inspirada en las orientaciones de la Iglesia Católica, en el sistema educativo de Don Bosco y en la experiencia educativa de María Mazzarello, expresa la voluntad decidida de seguir ofreciendo un servicio a la sociedad y, en especial, a las familias que eligen para sus hijos e hijas nuestra oferta educativa.

Os presentamos una propuesta clara y definida: el ideario o Carácter Propio que define las Escuelas Salesianas. Respetuosos con otras opciones educativas, y conscientes de la importancia que tiene el hecho de participar en la acción educativa de un centro de Iglesia, asumimos esta responsabilidad que nos inserta en un movimiento que educa y evangeliza por medio de la escuela, aportando el patrimonio pedagógico de la Familia Salesiana de Don Bosco y acrecentado por la tradición posterior.

Reconocemos, pues, el valor de la escuela como ambiente donde el Evangelio ilumina la cultura, y se da una eficaz integración entre el proceso educativo y el proceso de evangelización. Esta integración hace de ella una alternativa educativa importante en el actual pluralismo de nuestra sociedad.

Propuestas educativas por grupos de interés

Profesores
(2.4 Mb)

Alumnos
(1.7 Mb)

Familias
(2.8 Mb)

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido