Plan de sostenibilidad y medio ambiente

Somos una comunidad educativa con ideario Cristiano basada en las enseñanzas, experiencias y sistema preventivo de San Juan Bosco, para formar honrados ciudadanos y buenos cristianos.

Dentro de la formación de honrados ciudadanos y buenos cristianos, una parte consiste en la elaboración de propuestas de mejora a los problemas sociales, económicos y ambientales actuales en los entornos Escolar, Educativo, Familiar, Municipal e Institucional, con la finalidad de resolverlos y realizar prevenciones para el futuro.

Además de propugnar la vivencia de los valores propuestos, la Comunidad Educativa adquiere un compromiso para trabajar por la calidad ambiental y la sostenibilidad del Centro Educativo y de su entorno.

Los componentes fundamentales de nuestra Agenda 21 Escolar son:

  • La participación de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias y personal no docente) en las mejoras sociales y ambientales del centro escolar y su entorno próximo.
  • La innovación curricular a través de la integración de los contenidos ambientales y sociales en las distintas áreas curriculares, en las actividades complementarias y en las prácticas.
  • La consecución de una mayor sostenibilidad en las prácticas habituales de nuestro centro educativo.

Nuestra Agenda 21 Escolar permite al alumnado analizar y comprender la problemática medioambiental de su entorno y prepararle para el ejercicio ciudadano responsable en pro de una sociedad más justa y ecológicamente sostenible, inculcándoles el respeto al medioambiente y a sus recursos, incluido el ser humano. Para conseguir comunidades más sostenibles, es decir, más eficientes y
ahorradoras, más limpias y saludables, integradoras y solidarias con otras culturas y realidades… ciudades que aspiran a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos.

Estos retos que presentamos son muchos, pero todos ellos se podrían reducir a la necesidad de informarnos, sensibilizarnos y realizar acciones concretas en favor de un mundo mejor.

Gracias a todos los que han participado en la elaboración de nuestra Agenda 21 Escolar sin cuya colaboración no hubiera sido posible la elaboración de la misma.

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido