Por qué nosotros

El Colegio San Juan Bosco, es un centro concertado bilingüe donde se integran las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, escolarizando a más de 700 alumnos.

El Colegio San Juan Bosco es el primer y único centro en Salamanca poseedor del sello de excelencia europea EFQM 500+, así como también ha sido el primer centro en obtener el sello de Centro Educativo Sostenible. El certificado de excelencia europea EFQM 500+, es el mayor grado de reconocimiento a la excelencia a la que puede aspirar cualquier tipo de organización. Este sello reconoce la oferta y propuesta educativa del Colegio San Juan Bosco como excelente, siendo actualmente uno de los dos centros que cuentan con tan prestigioso reconocimiento en Castilla y León.

Desde los 3 años los alumnos aprenden una lengua extranjera dentro del Plan BIBE (Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar), y a partir de 5º de educación primaria, estudian una segunda lengua extranjera, Francés, siendo el primer centro concertado de la provincia de Salamanca, que tiene implantada completamente las Secciones Bilingües en inglés en Ed. Primaria y en Ed. Secundaria. Fue el primer centro de Castilla y León en incorporarse al Plan PIPE (Plan Integral de Bilingüismo Educativo), contando con ayudantes de conversación nativos en las aulas y una Escuela de Idiomas propia con posibilidad de obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge. Desarrolla cursos y estancias en el extranjero y proyectos de inmersión lingüística para completar una formación con dimensión europea. Gracias al convenio suscrito con Academica International Studies, los alumnos que cursan el programa de Doble Titulación en Bachillerato, se gradúan en el Bachillerato Americano y en el Bachillerato Español. Además el Colegio es centro colaborador de la Universidad de Oxford, siendo centro examinador oficial del Oxford Test of English (OTE), certificado de reconocimiento internacional de la competencia lingüística en lengua inglesa.

El Centro cuenta con la certificación Codice TIC 4 (Tecnología de la Información y la Comunicación) teniendo en todas sus aulas pizarras digitales, ordenador, proyector, sonido, conexión a Internet, así como con un sistema on-line de comunicación bidireccional con las familias.

En el centro cuentan de un espacio cardioprotegido al tener instalado un desfibrilador semiautomático, que permitirá actuar en caso de precisar la realización de una reanimación cardiovascular a cualquier miembro de la comunidad educativa.

El sello de Centro Educativo Sostenible es el reconocimiento concedido por la Junta de Castilla y León por su compromiso medioambiental, destacando su currículum educativo y su gestión integral en la que introducen medidas de compromiso con el medio ambiente y un comportamiento “sostenible”, que les convierten en todo un ejemplo de lo que debe ser cuidar nuestra casa común, el planeta tierra.

El Colegio San Juan Bosco además del sello de Centro Educativo Sostenible es poseedor del certificado como centro educativo “Naturaliza” certificado por Ecoembes, aprendizaje ambiental activo y forma parte del “Basuraleza” (Ecoembes), programa «Recreos residuos cero” (Teachers for future) y del programa Endesa Educa, todo ello para promover una educación para el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad. Los alumnos analizan y comprenden la problemática medioambiental de su entorno y se preparan para el ejercicio ciudadano responsable en pro de una sociedad más justa y ecológicamente sostenible, inculcando el respeto al medioambiente y a sus recursos, incluido el ser humano.

Además, presta servicio de comedor, con cocina propia y desarrolla el proyecto “Nutrifiriends” (alimentación saludable) y el programa “la comida no se tira”; servicio de madrugadores; servicio de orientación psicopedagógica y escuela de padres. Propone una amplia oferta de actividades complementarias, extraescolares (también para padres) y deportivas en horario de tarde y de fin de semana, así como campamentos de verano.

En definitiva, en el Colegio San Juan Bosco desarrollamos una propuesta educativa evangelizadora, integral y de calidad, refrendada por los altos logros obtenidos por nuestros alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad y por el reconocimiento del sello de excelencia europea EFQM 500+.

Anuario 2014-2015
(10.1 Mb)

Anuario 2018-2019
(14 Mb)

Anuario 2015-2016
(16.8 Mb)

Anuario 2021-2022
(10 Mb)

Anuario 2016-2017
(173 Mb)

Anuario 2022-2023
(20 Mb)

Anuario 2017-2018
(12.6 Mb)

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido