Secciones bilingües

El colegio San Juan Bosco es el primer Centro Concertado de Salamanca en implantar la Sección Bilingüe en Inglés, tanto en Educación Primaria (año 2006), como en Educación Secundaria (año 2012). Actualmente la Sección Bilingüe está plenamente implantada y en funcionamiento en las dos etapas de Educación Obligatoria.

Nuestro método de enseñanza-aprendizaje es activo, enfocado en proporcionar al alumno un aprendizaje significativo. Promueve la construcción de conocimientos y competencias desde la participación, el trabajo cooperativo, la acción integradora, la comunicación significativa y la interculturalidad. Conjuga la innovación metodológica y la efectividad en el aprendizaje, para ofrecer al alumno el más amplio abanico de posibilidades de crecimiento, tanto cognitivo como emocional y humano.

Con las nuevas metodologías el alumno es el protagonista del proceso de aprendizaje. Poco a poco se irán desarrollando en el niño sus competencias, por eso se les motiva a que se impliquen en las actividades.

Áreas de Ed. Primaria de la sección bilingüe

1º Ed. Primaria
Art&crafts
Natural science
Social science

2º Ed. Primaria
Art&crafts
Natural science
Social science

3º Ed. Primaria
Art&crafts
Natural science
Social science

4º Ed. Primaria
Art&crafts
Natural science
Social science

5º Ed. Primaria
Art&crafts
Natural science
P.E.

6º Ed. Primaria
Art&crafts
Social science
P.E.

Áreas de Ed. Secundaria de la sección bilingüe

1º curso
Educación física
Tecnologías

2º curso
Educación física
Música

3º curso
Educación física
Música
Tecnologías

4º curso
Educación física
Tecnología de la información y la comunicación

Objetivos generales de la sección bilingüe

  • Facilitar al alumnado el aprendizaje de una segunda lengua, reforzando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa.
  • Crear un ambiente de confianza y comodidad en el que el alumno se sienta seguro para poder participar, mejorar su competencia comunicativa y alcanzar los objetivos propuestos en una Lengua Extranjera.
  • Garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para el uso correcto y fluido de la lengua inglesa en situaciones cotidianas de la vida.
  • Promocionar la diversidad lingüística, ya que Europa es un continente multilingüe y todas las lenguas tienen el mismo valor en términos de medios de comunicación y de expresión de una identidad.
  • Desarrollar hábitos de trabajo tanto individuales como en grupo, el esfuerzo y la responsabilidad cuando estudian, la curiosidad y el interés por aprender.
  • Propiciar la cohesión social, ya que la igualdad de oportunidades en el desarrollo personal, educativo, profesional, de acceso a la información y de enriquecimiento cultural depende en muchas ocasiones de la posibilidad de aprender lenguas.
  • Adquirir destrezas para prevenir y solucionar problemas de forma pacífica.
  • Conocer, entender y respetar las diferencias culturales entre diferentes personas.
  • Promover la adquisición y aprendizaje de ambas lenguas (Español/Inglés) por medio de un curriculum integrado basado en los contenidos.
  • No enseñar inglés, sino aprender en inglés, con lo que se consigue un doble fin, el conocimiento tanto del idioma como de los diferentes aspectos socioculturales de la comunidad de habla inglesa.
error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido