Reglamento de régimen interior

“La Comunidad Educativa se configura como lugar de encuentro y de complementariedad entre las personas convocadas por una misión común.

Para definirse como educativa debe ponerse en la perspectiva de continuo crecimiento, que orienta personalmente a todas y a cada uno, a partir del rol que le corresponde, no sólo a educar, sino sobre todo a educarse.

Una comunidad que educa y se educa está atenta a lo cotidiano para captar los signos de la presencia de Dios. Cree en las sinergias positivas de los jóvenes y de los adultos y es capaz de salir de sus propias seguridades para acoger la fragilidad, la precariedad experimentada por las niñas y niños, las adolescentes, los adolescentes, las jóvenes y los jóvenes, de entrar en diálogo y revisar con ellas y ellos la experiencia humana y religiosa”.

nº 67 de las “Líneas Orientadoras de la Misión de las Hijas de María Auxiliadora”

El RRI recoge la concreción de los aspectos organizativos, así como el conjunto de normas que regulan el funcionamiento y garantizan la adecuada coordinación de todos los estamentos y personas que forman la Comunidad Educativa en coherencia con su Carácter Propio y la legislación vigente,

“En el estilo de nuestro método educativo, el RRI es un instrumento, para prevenir situaciones y facilitar la vida ordianaria de nuestra Escuela, más que para corregir o sancionar actitudes o situaciones que dificulten la labor educativa” (Cf. “Propuesta Educativa de la Escuela Salesiana”).

Reglamento de régimen interior
(337 Kb)

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido