En el colegio contamos con servicio de biblioteca a disposición del alumnado. Es un espacio organizado por recursos para el aprendizaje dentro del centro, que ofrece: aumentar el gusto por la lectura, préstamo de libros en español e inglés y acceso a información, favoreciendo el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, la curiosidad y la imaginación.
Las funciones que se desarrollan en la biblioteca son variadas e indispensables para ofrecer un buen servicio a los alumnos del centro:
- Recopilar y proveer documentos y materiales del centro en diferentes soportes y actualizados.
- Organizar y gestionar los recursos para que sean fácilmente accesibles.
- Fomentar la lectura mediante el Plan de Lectura de Centro para desarrollar las competencias propias del currículum educativo: leer, comprender, analizar e interpretar textos, promover actitudes reflexivas y críticas, etc.
- Facilitar la adquisición de competencias para el uso de la información: buscar, analizar, destacar, sintetizar, etc.
Los objetivos de la biblioteca son:
- Inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
- Fomentar la lectura y la escritura, desarrollando competencias lectoras necesarias para la vida cotidiana.
- Ofrecer oportunidades para realizar experiencias de creación y utilización de información a fin de adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.
- Promover actitudes reflexivas: desarrolla la capacidad crítica de los alumnos para poder crear, mediante su propio análisis, una opinión argumentada.
- Organizar actividades que estimulen el gusto por la lectura y por la comprensión lectora.
- Difundir cultura: Gracias a los libros, la documentación y las tecnologías podemos acceder a cualquier tipo de información fiable.