Escuela Salesiana

La escuela salesiana somos una escuela integral, una escuela comprometida con una educación personalizadora y evangelizadora. Con una acción que ejercemos sobre el alumno para ayudarle a llevar a cabo la maduración de su personalidad en los ámbitos cognitivo, afectivo, social y la libertad.

La acción educativa de la escuela salesiana se caracteriza por:

  • El criterio preventivo por el cual hacemos propuestas de experiencias positivas de bien; colaboramos con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el desarrollo de aquellas actitudes que les permitan superar riesgos y situaciones de peligro; les ayudamos a captar el sentido de su juventud y a vivir en plenitud sus aspiraciones, dinamismos e impulsos.
  • El ambiente educativo que se caracteriza por el protagonismo de los jóvenes, el espíritu de familia, la racionalidad y flexibilidad, el trabajo diario, el esfuerzo concreto, las invitaciones a la creatividad, el clima de alegría y de fiesta.
  • La relación educativa personal que reconoce la individualidad y la historia personal de cada joven y que se traduce en familiaridad con los educadores, educadoras y educandos; capacidad de acogida y de diálogo; confianza y simpatía hacia el mundo de los niños/as y jóvenes.
  • La “presencia-asistencia” animadora de los educadores que animan sus iniciativas, ofrecen elementos de maduración personal, previenen experiencias negativas y conductas inadecuadas, abren constantemente a una visión creyente de la vida.
  • La oferta respetuosa de una experiencia de fe que se caracteriza por el encuentro con Dios en la vida ordinaria, la celebración de la fe y de los sacramentos, la devoción a María Auxiliadora, el sentido de Iglesia, la proyección solidaria y misionera de la propia fe.
  • Las propuestas de compromiso cristiano en el cumplimiento del deber, en la solidaridad y en la vida ciudadana.

De este modo, en continuidad con la experiencia pedagógica de Don Bosco y María Mazzarello, la Escuela Salesiana es un escuela de “familia”, el afecto es correspondido y todos, educadores/as, padres, madres, chicos/as, nos sentimos responsables del bien común.

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido