El Colegio San Juan Bosco es el primer centro concertado de Castilla y León de formar parte del Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) de FERE – CECA Escuelas Católicas de Castilla y León.

PIPE es un programa para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas de forma global con resultados avalados/certificados por entidades de reconocimiento mundial. Los participantes en el Plan obtendrán las certificaciones internacionales de Cambridge University y de Trinity College London.

Este Plan integra a los alumnos de Ed. Primaria, Ed. Secundaria y Bachillerato.

Los objetivos del Plan Integral de Plurilingüismo Educativo “PIPE” son:

  • Curricular: ampliar el tiempo dedicado a la enseñanza de idiomas en el Colegio, con acompañamiento de ayudantes lingüísticos y ampliar el uso y presencia en otros ámbitos de la vida escolar.
  • Complementario: formar pedagógicamente y específicamente en relación a nuevas metodologías, nuevos materiales y sistemas, evaluar al equipo docente, realizar cursos de acreditación y ampliar competencias lingüísticas.
  • Extraescolar: poner en prácticas metodologías de aprendizaje enfocadas a idiomas y utilizando las nuevas tecnologías para mejorar este aprendizaje, junto a una amplia variedad de actividades. Todo ello llevado a cabo en la Escuela de Idiomas San Juan Bosco.
error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido