El Colegio San Juan Bosco es el primer centro concertado de Castilla y León de formar parte del Plan BIBE (Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar) de FERE – CECA Escuelas Católicas de Castilla y León.

El Plan BIBE – Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar es una iniciativa que persigue ofrecer a todo su alumnado de Ed. Infantil una base sólida donde se asienten los pilares básicos fundamentales para una buena enseñanza en lengua extranjera (Inglés). Este pLan propone una serie de pautas y herramientas orientadas a la naturalización para la adquisición de una lengua extranjera en la primera infancia. No se trata de aprender una lengua extranjera, se trata de absorberla sin darse cuenta, de interiorizarla sin ningún tipo de intención, de asumirla como propia sin la sensación de obligatoriedad o necesidad…

Este Plan integra a los alumnos del 2º Ciclo de Ed. Infantil (3, 4 y 5 años).

Los objetivos de las Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar “BIBE”:

  • Escolar: ofreciendo a los alumnos un ambiente bilingüe desde su primer contacto con la enseñanza lectiva, horas de exposición tanto en aula como en otros espacios del centro, auxiliares de conversación, materiales adaptados,…
  • Complementario: formar pedagógicamente y específicamente en relación a nuevas metodologías, nuevos materiales y sistemas, evaluar al equipo docente, realizar cursos de acreditación y ampliar competencias lingüísticas.
  • Extraescolar: poniendo en práctica metodologías de aprendizaje enfocadas a la lengua extranjera y que respondan a los mismos objetivos que el planteamiento escolar. Todo ello llevado a cabo en la Escuela de Idiomas San Juan Bosco.
error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido