El proyecto educativo del Colegio San Juan Bosco recoge los valores, los objetivos, las singularidades curriculares y de organización, los correspondientes agrupamientos pedagógicos y las prioridades de actuación teniendo en cuenta las características del entorno social y cultural del centro. Asimismo, incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Administración Educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.
Nuestro proyecto, tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, y respeta el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la Ley Reguladora del Derecho a la Educación. Promueve compromisos educativos entre las familias o tutores legales y el propio centro en los que se consignen las actividades que padres, profesores y alumnos se comprometen a desarrollar para mejorar el rendimiento académico del alumnado e incluye programas dirigidos a fomentar el conocimiento y la difusión, entre las personas de la comunidad educativa, de la igualdad de oportunidades y la efectiva inclusión de las personas con discapacidad.
Este proyecto educativo está dispuesto por el titular e incorpora el carácter propio, que respeta los derechos garantizados a profesores, padres y alumnado en la Constitución y en las leyes, y se hace público con objeto de facilitar su conocimiento a los distintos sectores de la comunidad educativa, así como a cuantos pudieran estar interesados en acceder al mismo.
La matriculación de un alumno supone el respeto del carácter propio del centro, que debe respetar a su vez, los derechos del alumnado y sus familias reconocidos en la Constitución y en las leyes.