Boletín de notas a través de Educamos

Estimadas familias:

Queremos informarles que a partir de este curso comenzaremos a emitir el boletín de notas de sus hijos/as en formato digital (PDF) a través de la plataforma Educamos.

Ponemos en marcha esta medida por nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, reconocido mediante el sello de centro sostenible otorgado por la Junta de Castilla y León y porque se hace cada vez más necesario que todos contribuyamos a reducir, reutilizar y reciclar.

Una sola hoja de papel puede ser insignificante, sin embargo, el uso de miles de hojas al día causa un grave daño al medioambiente.  Por la actividad que se desarrolla en un colegio el uso de papel es imprescindible, pero creemos que la conciencia por parte de todos en el buen uso del mismo, será un pequeño gesto que ayudará a salvar la vida de cientos de árboles, y con ello a reducir el impacto que cada uno de nosotros provocamos.

A partir de este momento, tendrán disponible en el apartado “Boletines”  de Educamos, el boletín de notas en formato digital (PDF) igual que el que recibían hasta ahora en papel. Una vez visualizado o descargado el documento, el tutor/a de su hijo/a  recibirá un acuse de recibo con el día y hora de visualización del mismo, por lo que ya no será necesario la devolución del comprobante firmado en papel como se hacía hasta ahora.

Es muy importante, por este motivo, que sean ustedes los que controlen la contraseña de acceso a la plataforma de familias y no sus hijos, para evitar malos entendidos.

Además del cuidado y responsabilidad para/con el medio ambiente, el boletín digital, representa numerosas ventajas para todos:

  • Podrán consultar cómodamente el boletín de notas en cualquier momento tanto en el ordenador, tablet o móvil.
  • Pueden consultarlo tantas veces como deseen y guardarlo cómodamente en su ordenador.
  • No tendrán que estar pendiente de devolver firmado el justificante al tutor.

Muchas gracias por su colaboración.

La Dirección

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido