Estimadas familias:
Un año más, nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a ser parte activa de la campaña del DOMUND.
El 24 de octubre, se celebrará esta fiesta litúrgica que cada año nos invita a poner nuestro corazón junto a aquellas personas que en el día a día, entregan su vida en el anuncio de la buena noticia de Jesús.
Además, este año, unido al eslogan de todas las Salesianas de España y a la preparación del 150 aniversario del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora: “Todos somos Mornese”, esta fiesta cobra un sentido más especial si cabe.
Desde el primer momento, en el taller de costura de Mornese, Madre Mazzarello y las primeras hermanas entendieron la necesidad de abrirse al mundo y llegar a los rincones más alejados para crear espacios donde el ambiente de familia y de alegría que vivían ellas se pudiera recrear poniendo en el centro de sus relaciones, el amor de Dios.
El próximo viernes 15 de octubre, cada alumno recibirá un sobre en el que podrán depositar algún donativo y traerlo a clase durante la semana siguiente, hasta el viernes 22.
El objetivo de esta campaña es seguir concienciando a los alumnos de la importancia de preocuparnos por los más necesitados, de poner en el centro de nuestros corazones a aquellas personas que menos oportunidades tienen y de entender, que el mundo necesita de cada uno de nosotros para ser un poquito mejor, para que el mundo sea un poco más como Mornese.
Los frutos de vuestra generosidad y, sobre todo, la de vuestros hijos e hijas, servirán para que los misioneros puedan llevar adelante proyectos con las poblaciones más desfavorecidas.
GRACIAS POR ANTICIPADO Y QUE DIOS BENDIGA EL CORAZÓN SOLIDARIO QUE HAY EN CADA UNO DE VOSOTROS.
Un saludo: Equipo de Pastoral