Colaboración Recreos Residuos Cero

Estimadas familias:

Desde el equipo de sostenibilidad ambiental pedimos de nuevo vuestra colaboración, ya que en respuesta a la actual emergencia climática, el colegio se ha sumado al programa ‘RECREOS RESIDUO CERO’.

El proyecto,  puesto en marcha por el colectivo medioambiental “Profes por el futuro” y apoyado por el Ministerio de Transición Ecológica, consiste en que alumnado, familias, profesorado y demás miembros de la comunidad educativa hagamos un esfuerzo por cambiar y mejorar nuestra forma de consumo, ya que la primera «R» de la ecología es la REDUCCIÓN DE RESIDUOS, y cada persona individualmente tiene un enorme poder en esa reducción. Usemos ese poder y mejoremos la situación.

Para ello os pedimos que caminemos en la misma dirección para reducir, en la medida de lo posible, los residuos, sobre todo los plásticos, que generamos en la vida en general y en los recreos escolares en particular, colaborando en que los alumnos usen envases retornables como:

  • Bolsas de tela, táper o fiambreras para sólidos, para eliminar sobre todo el papel de aluminio.
  • Cantimploras, botellas reutilizables (sin BPA) o termos para el agua, a fin de eliminar las botellas de plástico.
  • Traer fruta en lugar de zumos, para eliminar los envases de un solo uso.

Y seguro que, aunque al principio nos cueste cambiar algunos hábitos, encontraremos maneras sencillas y creativas de no generar residuos.

Os adjuntamos una idea que podéis llevar a cabo, fabricar bolsas de tela para no tener que envolver los sólidos en papel;  si no podéis usar bolsas de silicona reutilizables.

También os pedimos que todas las ideas originales que se os ocurran y que puedan servir a otras familias las compartáis en el mail: sostenibilidadsalamanca@salesianas.org

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente,  El equipo de sostenibilidad ambiental del centro.

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido