Guía y Convocatoria 20 de diciembre “Manifestación Coches Contra Ley Celaá”

Guía Manifestación Coches 20 diciembre (Pulsar Aquí)

 

Estimadas familias:

Con esta circular queremos volver a informaros de la campaña promovida por la Plataforma Más Plurales contra la aprobación de la Ley Celaá, otra nueva ley educativa, tramitada en plena pandemia, que de nuevo se aleja del consenso y que se hace sin escuchar a la comunidad educativa. Hasta ahora, el Gobierno solo ha contestado con desprecio y con falsas acusaciones a los ciudadanos que apoyan esta campaña, sin responder con argumentos a nuestros razonamientos en contra de la ley.

A pesar de todo, aún tenemos una oportunidad de lograr que los aspectos más lesivos de la Ley se corrijan, por lo que nos parece fundamental no rendirnos y seguir defendiendo que la educación de vuestros hijos la debéis decidir vosotros, y que la Administración pública no puede sustituiros.

Por todo ello, os animamos a realizar las siguientes acciones:

  • Si todavía no lo habéis hecho, firmar el manifiesto de Más Plurales en https://maspluralees que se van a entregar en el Senado el próximo miércoles 16 de diciembre. Estamos muy cerca de lograr dos millones de firmas y solo necesitamos un último esfuerzo, así que necesitamos que nos ayudes a difundir este enlace.
  • Participar en la manifestación con coches el próximo domingo 20 de diciembre de 2020; es importante que dejemos constancia del malestar social que causa la Ley Celaá. Os convocamos a la misma el 20 de diciembre a las 11:00 h. en el parking Madres Bernardas junto a la Aldehuela. El recorrido será: Avda. de la Aldehuela – Paseo Canalejas – Rector Esperabé – Paseo San Gregorio – Paseo San Vicente – Paseo Carmelitas – Avenida Mirat – Plaza España – Gran Vía – Calle del Rosario – Paseo Canalejas – Paseo San Antonio – Camino de las Aguas – Avda. de la Aldehuela.

Con esta LOMLOE no solo nos jugamos la educación, que ya es muchísimo, también la libertad y el modelo de democracia. Estamos convencidos de que a una sociedad más plural, le corresponde una escuela más plural.

Recordad que la LOMLOE, afecta a más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, que ven peligrar la continuidad de sus puestos de trabajo; a cerca de 4 millones de familias, a las que se limita el derecho a elegir el tipo de educación que mejor se adecúa a las necesidades de sus hijos; a más de 3 millones de alumnos, que eligen voluntariamente cursar la asignatura de Religión en centros públicos y privados; y a más de 9.300 centros de la red concertada y privada, que ven peligrar la continuidad de sus proyectos educativos.

En definitiva, la LOMLOE afecta a nuestro colegio, a nuestros profesores, a nuestras familias y a nuestros alumnos, os afecta a vosotros, directamente, nos afecta a todos.

Os damos las gracias por vuestra atención y por vuestra participación si consideráis llevarla a cabo.

Un saludo:

La Dirección

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido