Queridas familias:
A pesar de la situación pandémica actual, vamos a desarrollar en el Colegio, según está programada, la CAMPAÑA DEL DOMISAL, recordando que es una campaña que la Familia Salesiana viene realizando desde hace muchos años, con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes de nuestras obras en la necesidad de ser solidarios con los más desfavorecidos, y colaborar en la realización de Proyectos donde hay comunidades de Hijas de Mª Auxiliadora (Salesianas) que trabajan con los más pobres.
Este año vamos a dar respuesta a las necesidades de las obras que las Hijas de María Auxiliadora tienen en SIRIA. Sabemos cómo afecta el covid-19 en España…pero, ¿te imaginas lo que puede estar pasando en otros países como Siria, con los años que lleva en guerra?
Los objetivos que las salesianas en Siria nos proponen con este proyecto son:
Objetivos a corto plazo:
- Apoyar al hospital que en Damasco gestionan las salesianas, para unas 14.000 personas al año.
- Apoyar las dos escuelas de infantil que las salesianas tienen en Damasco y Alepo, para más de 250 niños y niñas.
- Contribuir con el programa de apoyo a mujeres refugiadas que tienen en marcha las salesianas en Damasco, para unas 750 mujeres al año.
Objetivos a largo plazo:
- Construir dos escuelas (primaria y secundaria) en Damasco y Alepo.
¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR CON ESTA CAMPAÑA?
PARA LAS FAMILIAS QUE QUIERAN REALIZAR DONACIONES, DEBEN REALIZAR UN INGRESO BANCARIO AL SIGUIENTE NÚMERO DE CUENTA, AÑADIENDO EL CONCEPTO DE DOMISAL O PROYECTO SIRIA: ES83 0182 3191 8102 0900 1314
AGRADECEMOS TODA VUESTRA COLABORACIÓN EN LA RECONSTRUCCIÓN DE SIRIA DESDE LA ESCUELA.
Atentamente, el Equipo de Pastoral del Colegio San Juan Bosco