Información Instrucción Junta de Castilla y León de Educación

Salamanca,  a 17 de Abril de 2020

Estimadas familias:

Desde el Colegio, somos conscientes de que el aluvión de avisos, comunicados y la implementación de nuevas medidas que os hacemos llegar en espacios de tiempo tan cortos, provoca dificultades en vuestra gestión diaria. Pero tenemos que adaptarnos continuamente a los nuevos contextos y queremos en todo momento teneros informados.

En esta ocasión os comunicamos las directrices de funcionamiento del Colegio a partir del 20 de abril, según lo establecido en la “Instrucción de 17 de abril de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de educación de la Junta de Castilla y León, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el Tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020”.

Según dicha instrucción de la Consejería de Educación, os informamos que el objeto de las actuaciones, durante el tiempo que se prolongue esta situación excepcional, es que el alumno mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio, en sus domicilios a través de la realización de tareas y pruebas propuestas y pueda continuar trabajando de forma no presencial, habiéndose habilitado para ello canales, procedimientos y recursos para garantizar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje por parte del alumno, tanto del que dispone como no, de los medios necesarios.

En el proceso de enseñanza y aprendizaje tendremos como referente los contenidos determinados como esenciales en las distintas asignaturas, avanzaremos materia, con la finalidad de garantizar la adecuada continuidad y progresión del alumno. El avance de materia lo adecuaremos a cada alumno en función de los medios disponibles, las necesidades específicas de apoyo educativo o el grado de madurez del alumno. Este proceso será lo más individualizado posible, primando el refuerzo y la consolidación de los aprendizajes realizados durante el primer y segundo trimestre, priorizando la consecución de las competencias del alumno sobre la finalización de los temarios y teniendo en cuenta los medios con los que cuenta y su disponibilidad, el apoyo familiar o sus necesidades específicas de apoyo educativo.

Las actividades y pruebas que realizarán los alumnos, en función de sus posibilidades familiares y de medios, estarán orientadas a la recuperación, consolidación y ampliación de materia que permita la adquisición de los aprendizajes y las competencias imprescindibles en cada etapa educativa y se tendrán en cuenta posteriormente para la evaluación final.

Al finalizar el curso, llevaremos a cabo la evaluación final de los resultados alcanzados por el alumno, teniendo en consideración la situación vivida durante el tercer trimestre para realizar dicha evaluación. En la valoración global del alumno tendremos fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y, a partir de ellos, valoraremos de forma positiva todas las actividades y pruebas realizadas por el alumno durante el tercer trimestre.

Como contempla dicha instrucción, la repetición será considerada una medida de carácter excepcional. Una vez que se conozcan las posibles modificaciones normativas efectuadas desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se podrían dictar nuevas instrucciones al respecto.

Desde el Colegio continuamos trasladándoos mucho ánimo, con el convencimiento de que entre todos superaremos esta difícil situación, también la educativa de vuestros hijos. Con el deseo de que os encontréis bien.

Un afectuoso saludo,

La Dirección

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido