Salamanca 21-03-20
Estimadas familias:
Una vez superada la primera semana del cierre cautelar del colegio y de la suspensión de la actividad docente presencial, nos ponemos de nuevo en contacto con todos vosotros, con el deseo de que tanto vosotros, como vuestro entorno familiar no se hayan visto afectados por la pandemia provocada por el Covid-19.
Nos gustaría haceros llegar desde el colegio una palabra de ánimo, de aliento, de fuerza, de consuelo, de ternura, en estos momentos tan difíciles, con el deseo de que estos días de aislamiento contribuyan a poner en primer lugar lo primero, a dedicarle tiempo a lo realmente importante, a estrechar lazos familiares, a reflexionar, a prestar nuestro apoyo a quien lo pueda necesitar, a poder ser mejores personas cuando esta pesadilla termine.
Además, nos es muy grato trasladaros que el profesor afectado evoluciona favorablemente y que incluso ya ha entrado en contacto con sus alumnos para reanudar su labor docente a distancia.
Pasados los primeros días, en los que desconocíamos el alcance de la infección dentro del claustro de profesores y del alumnado, de las medidas preventivas que el centro debía adoptar (las diferentes administraciones no nos han informado de forma suficiente y precisa), se adoptaron las decisiones organizativas y pedagógicas necesarias, con la mayor celeridad posible, para poder reanudar, en el menor plazo de tiempo posible, la atención educativa de forma no presencial con sus hijos.
De esta forma, el pasado martes 17 de marzo nos poníamos en contacto con todos vosotros y los docentes lo hacían con vuestros hijos para reanudar las actividades lectivas a partir del miércoles 18 de marzo.
Las medidas educativas adoptadas, lo han sido siempre contando con el principio de flexibilidad, coordinación y coherencia con las especiales y muy diversas dificultades que nuestros alumnos y vosotros mismos podéis estar viviendo en el ámbito familiar en estos días, intentando en todo momento ser una ayuda y nunca una carga.
Las medidas adoptadas podrán ir evolucionando, intentando adaptarnos a los diferentes escenarios que puedan irse produciendo con el paso de los días. De esta manera, los alumnos de bachillerato, de forma experimental desde el pasado jueves 19 de marzo y de forma generalizada a partir de la próxima semana, se han ido incorporando a sesiones de formación on-line, siendo sensibles a las especiales circunstancias que condiciona la formación de estos alumnos por la existencia de la EBAU.
Durante el tiempo que se prolongue esta situación de excepcionalidad, si lo necesitan, pueden ponerse en contacto con el colegio a través del teléfono (923 262121) o bien a través del correo electrónico: infosalamanca@salesianas.org.
También os queremos informar que debido al estado de alarma, todos los procesos administrativos se han visto suspendidos, entre ellos el proceso de admisión para el nuevo curso 2020-21.
Por último, queremos agradecer todas las muestras de apoyo y comprensión que nos habéis hecho llegar durante estos días, reconociendo la dificultad y el esfuerzo realizado para poder restablecer el servicio educativo a vuestros hijos en estas difíciles circunstancias.
Trasladad a vuestros hijos, nuestro recuerdo, añoranza y un gesto de cariño de todo el equipo educativo, y para todos, el deseo de que esta situación se resuelva sin que la salud de ningún miembro de la comunidad educativa se vea gravemente afectada. Por favor, cuidaros mucho.
Recibid un afectuoso saludo
La Dirección del Centro.