Operación Bocata Campaña contra el Hambre 2023

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE “OPERACIÓN BOCATA” – COLEGIO SAN JUAN BOSCO – JUEVES 23 DE FEBRERO

Estimadas familias:

Iniciamos el mes de febrero, dejando atrás la fiesta de Don Bosco y con la mirada puesta nuevamente en los más necesitados, con el objetivo de acabar con el hambre.

Nos unimos a Manos Unidas para denunciar que: “La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. La pandemia ha agravado las brechas existentes en nuestro sistema, un sistema injusto basado en la cultura del descarte, en el que las poblaciones más vulnerables son excluidas, nutriendo así el círculo vicioso de hambre y pobreza que afecta a todo nuestro desarrollo como sociedad”.

Desde Manos Unidas, nos recuerdan que la solución está en manos de cada uno de nosotros, o como nos gusta decir en Salesianas: “CONTIGO TODO ES MEJOR”.

Os invitamos a ver lo que pueden hacer unas manos en este breve spot que Manos Unidas ha preparado para la campaña: https://youtu.be/hLWySGzK8y4

Por eso, nos ponemos manos a la obra y recuperamos la “Operación Bocata” con el formato que tanto nos gusta, en el que toda la Comunidad Educativa: alumnos, padres, profesores,… nos reunimos para comer y compartir nuestros valores solidarios.

Será el próximo 23 de febrero, al finalizar las clases de cada una de las Etapas Educativas. Desde Manos Unidos han sustituido el tradicional bocadillo por empanas de jamón york y queso, bonito u hornazo, que nos traerán ese día y que no podemos elegir previamente, sino que tendremos que adaptarnos a las que nos lleguen al colegio de manera variada.

Los tiques estarán disponibles en portería a partir del jueves 2, hasta el próximo martes 7, por un precio de 4€ que incluye el trozo de empanada, una botella de agua y un snack donado por el distribuidor oficial de Risi – Salamanca.

Para crear un ambiente de familia salesiana y convertir el patio en una fiesta hasta las 16:00 h contaremos con los Animadores de Nuevas Rutas, que de forma voluntaria prepararán actividades para que todos disfrutemos de este momento de encuentro.

Agradecemos vuestra participación y os enviamos un cariñoso saludo:

Equipo de Pastoral

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido