Programa educativo comedor: La comida no se tira

Estimadas familias:

Desde el servicio de comedor con cocina propia que oferta el colegio, estamos encantados de informaros que este segundo trimestre de 2022 volvemos a poner en marcha el proyecto de sostenibilidad y reducción del desperdicio alimentario “La comida no se tira” (LCNST) en el comedor del centro.

Se trata de un proyecto renovado en el que además de los objetivos y acciones base de siempre, encontraremos nuevas acciones de sensibilización, talleres y juegos. Bajo el lema: “La comida no se tira, consume con responsabilidad” queremos concienciar a los alumnos y alumnas sobre la injusticia social que supone el desperdicio de comida hacia las personas que pasan hambre, así como del impacto medioambiental que supone en cuanto a los recursos naturales. Esta vez, además, haremos extensiva la labor de concienciación, tanto a cocina como a centro educativo y familias. Nuestra intención es que no solo tenga efecto en el comedor, todos podemos ser partícipes y tomar conciencia con el fin de fomentar las acciones sostenibles y minimizar los desperdicios.

Esperamos que nuestros pequeños comensales disfruten y aprendan con esta actividad y logremos contribuir a promover un mundo más justo y más sostenible. Contamos con su apoyo para seguir aplicando esta sensibilidad en los hogares.

Un cordial saludo:

                              La Dirección

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido