Recomendaciones de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Salamanca, 13 de marzo de 2020

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO SAN JUAN BOSCO

            Ponemos en conocimiento de toda la comunidad educativa del Colegio San Juan Bosco recomendaciones de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ante la situación provocada por el COVID-19:

  1. Todos los miembros de la comunidad educativa, de forma general, podemos hacer vida familiar y laboral habitual.
  2. Debemos estar pendientes si presentamos síntomas de alerta: fiebre, tos o dificultad para respirar. En este caso contactaremos con el teléfono de información sobre el coronavirus 900 222 000.
  3. En caso de presentar fiebre, es importante no tomar fármacos que puedan disminuir la misma sin consultar con el médico.
  4. Debemos evitar los viajes, los lugares con aglomeración de personas o los eventos multitudinarios, así como los medios de transporte en horas punta.
  5. Debemos recordar las medidas de higiene respiratoria al toser o estornudar, cubriéndonos la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable.
  6. Evitaremos tocarnos los ojos, la nariz y la boca.
  7. Nos lavaremos las manos con frecuencia con agua y jabón. También se puede utilizar soluciones hidroalcohólicas. El lavado de manos es especialmente importante después de toser o estornudar y de manipular los pañuelos que se hayan utilizado.

            Igualmente recordarnos la importancia de seguir las recomendaciones básicas de protección frente al coronavirus de la OMS y de acudir siempre a informarnos a fuentes oficiales de información. Más información en el Ministerio de Sanidad:  https://www.mscbs.gob.es

            Atentamente,

                                   La Dirección del Centro

error: El contenido de nuestro Portal Web está protegido